Queremos un censo de personas de 80 años para diseñar políticas que les protejan

Ganemos Goazen Bilbao defenderemos en el pleno del próximo jueves, día 26, un total de cuatro mociones de carácter social, así como otra compartida con EH Bildu y Udalberri relativa al callejero.

En una de las propuestas, proponemos al Ayuntamiento que elabore un censo de personas mayores de 80 años que vivan solas con el fin de diseñar programas sociales que les protejan.

Aunque el Consistorio cuenta con el plan “Mirada Activa” para prevenir la soledad de estas personas, creemos que no hay que esperar a que desde ese programa se detecten los problemas de desatención, sino hacer un censo como herramienta para saber cuántas de esas personas viven solas en Bilbao y aplicar las políticas pertinentes.

Asimismo, GGB planteamos que, entre los cursos de formación que se ofrecen a la plantilla municipal, se incluya la prevención en materia de racismo, máxime después de la Instrucción de la Policía local que ordenaba a las y los agentes localizar, identificar y registrar a varones de origen magrebí que portasen mochila.

En el ámbito también de la formación, plantearemos en el pleno que se promuevan cursos relacionados con la prostitución, sobre todo dirigidos a agentes y asistentes sociales, y que se otorguen fondos para apoyar a las mujeres víctimas de trata o que quieran dejar la prostitución.

Iglesia

Por otro lado, vamos a pedir al Consistorio que, en seis meses, elabore un informe sobre los beneficios fiscales que otorga a la Iglesia para que las propiedades que no están destinadas al culto paguen los impuestos que les corresponden, como son IBI, IAE o las plusvalías.

Finalmente y para no generar polémica tras la actitud beligerante e impropia del PP, hemos decidido retirar la moción en la que pedíamos el cambio de nombre a la Avenida Zumalacárregui de Bilbao, mientras que apoyaremos la proposición conjunta, suscrita con EH Bildu y Udalberri en la que las tres formaciones nos hacemos eco de la petición de la asociación vecinal de Iralabarri y solicitamos la modificación de la denominación de la calle Reyes Católicos y la restauración de su nombre anterior, Avenida Principal.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s