El Ayuntamiento desalojará el gaztetxe de Deusto con excusas para hacer VPO

gaztetxe

El portavoz municipal de Ganemos Goazen Bilbao, Francisco Samir Lahdou, ha denunciado este martes que el equipo de Gobierno PNV-PSE ha utilizado “excusas” para desalojar el gaztetxe de Deusto porque su objetivo es construir un edificio de VPO de cuatro plantas y sótano.

En una comparecencia a petición propia, el concejal de Urbanismo, Asier Abaunza, ha señalado que el Consistorio ha rescindido el convenio con la Gazte Asanblada de Deusto, que lleva gestionando el gaztetxe desde hace 26 años, por “incumplimiento manifiesto” del convenio que firmaron en 2008 en lo referido a la prohibición para celebrar conciertos, la expedición de bebidas y las quejas del vecindario por ruido y suciedad.

A renglón seguido, el edil jeltzale ha desvelado que la intención del Ayuntamiento es levantar en ese solar una promoción de pisos de protección oficial, si bien no ha querido avanzar quién la construirá y cuándo comenzarán las obras. Eso sí, ha apuntado que la planta baja y el sótano del edificio acogerán un equipamiento público destinado a la juventud donde, al estar insonorizado, se podrán realizar conciertos. Tampoco ha querido aclarar, en este punto, que colectivo tienen pensado que gestione el local.

A nuestro juicio, y así lo hemos manifestado en Comisión, se trata de una determinación ya tomada de antemano por el equipo de Gobierno, contrario a los espacios autogestionados, ya que por un lado dicen seguir abiertos al diálogo con la Gazte Asanblada y, por otro, ya han tomado la decisión de derribar el local para edificar vivienda.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s