Dudamos de que Ayuntamiento enviase infobilbaos sobre ayudas a accesibilidad

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Bilbao PNV-PSE se ha negado este jueves a informar a la ciudadanía, a través de la página web municipal y de un InfoBilbao, de los trámites necesarios para solicitar ayudas a fin de mejorar la accesibilidad de los edificios, su rehabilitación y su eficiencia energética, así como de las exigencias normativas que deben cumplir.

Un estudio, denominado “Diagnóstico sobre la vivienda en Bilbao”, presentado por el Consistorio el pasado mes de junio, apuntaba que “si bien existen programas de ayudas a la rehabilitación por parte de Surbisa, Planificación Urbana y Gobierno vasco, hay un manifiesto desconocimiento por parte de la población de Bilbao sobre los trámites y las exigencias normativas que debe cumplir para tener acceso a las subvenciones”.

Por ello, Goazen Bilbao ha solicitado al Ayuntamiento que emprenda una campaña de difusión informativa que facilite a la ciudadanía el conocimiento de cómo tramitar las citadas ayudas. Sin embargo, el equipo de Gobierno ha rechazado la propuesta porque andan escasos de dinero para subvenciones y se escudan, para ello, en que ya existe un Servicio de Asesoramiento que se creó en marzo pasado y que casi nadie conoce.

Sorprendente ha sido la respuesta del concejal de Planificación Urbana, Asier Abaunza, que ha asegurado que ya buzonearon 15.000 InfoBilbaos el pasado mes de marzo cuando, según Lahdou, nadie de su familia, viviendo en la capital vizcaína, han recibido la citada octavilla.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s