Queremos un diagnóstico sobre presencia de mujeres en Artes Escénicas

teatro

Goazen Bilbao hemos defendido en este pleno que el Ayuntamiento se adhiriera a la Carta por la Igualdad Mujer-hombre en las artes escénicas. El Area de Cultura ha asegurado que nuestra ciudad supera “con nota” la paridad en ese ámbito y, por ello, se ha comprometido “a seguir impulsando” esa igualdad pero sin aportar un diagnóstico o estudio que lo certifique.

De hecho, Bilbao aporta 1,4 millones de euros en el BBK Live, pero sólo el 15 por ciento de artistas son mujeres, en el 75 por ciento de los conciertos no hay mujeres en los escenarios. Si las mujeres son la mitad de la población, ¿por qué no lo son en las programaciones artísticas?

La pregunta sería ¿investigan los porcentajes de participación de las mujeres en lo que programan anualmente? Eso es lo que está detrás de la Carta por la Igualdad y lo que significa. Sin  esa herramienta, no se puede diagnosticar de manera comparada la situación para saber de dónde se parte, si se dan progresos y retrocesos y en qué porcentajes, ni cuántos recursos económicos y de personal se dedican a aplicar las normativas de igualdad, ni con qué calendario de evaluaciones.   

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s