Retiramos la moción de Santo Rosario y pedimos una solución al Ayuntamiento

santorosario

Hemos retirado en el pleno de Bilbao la moción que habíamos presentado para reclamar que se ancharan las aceras de la calle Santo Rosario y se modificasen los aparcamientos en batería por otros en línea. Y la hemos retirado para evitar que saliese adelante la enmienda de Gobierno, con la que se pretendía dilatar en el tiempo dar una solución al problema, que no es otro que la falta de accesibilidad y movilidad del vecindario, ya que entre pared y vehículos queda un estrecho paso de apenas un metro que impide el tránsito de peatones, sobre todo si llevan sillas de bebés o circulan en silla de ruedas.

El Ejecutivo local había presentado una enmienda en la que postergaba estudiar una solución hasta que se cumpliesen todos los compromisos ya presupuestados para el distrito de Begoña-Santutxu, es decir, que no se iba a abordar este asunto hasta más allá de 2019.

Por ese motivo, Goazen Bilbao ha decidido retirar su propuesta, pero ha hecho que conste en acta que se ha ninguneado la petición vecinal, ya que registró la citada petición en abril de 2015 y también en 2016 por registro y, sin embargo, no recibieron ninguna respuesta oficial.

No obstante, el portavoz municipal de GGB, Francisco Samir Lahdou, ha advertido que su grupo seguirá muy de cerca este asunto para que el vecindario de Bilbao tenga respuesta en tiempo y forma a todas las cuestiones que planteen por registro en el Consistorio.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s