Orgullo de que Bilbao sea Mejor Ciudad Europea, pero….

En Ganemos Goazen Bilbao estamos encantadas de que nuestro Botxo haya sido declarado Mejor Ciudad Europea. Es un orgullo y una alegría vivir en un lugar que año a año atrae las miradas internacionales por su creatividad urbanística y arquitectónica. Pero más orgullosas estaríamos si esa transformación alcanzase a los barrios altos de Bilbao, donde el tiempo parece que se ha congelado en los año 50-60 porque persisten los problemas de accesibilidad y la arquitectura es más propia de “Cuéntame” que de una ciudad del siglo XXI.

Decía este jueves el alcalde que Bilbao se prepara para el futuro y citaba la futura llegada del TAV, Zorrotzaurre, la ría como eje vertebrador y una villa que se forja como ciudad universitaria, museística y de negocios. ¿Y Peñascal, Masustegi, Zurbaranbarri u Otxarkoaga? ¿Acaso esos barrios no son también Bilbao? sí, pero como las personas expertas internacionales que nos dan los premios no visitan esos lugares, PNV-PSE esconde debajo de la alfombra, en la periferia, sus vergüenzas y los años de olvido y dejación de esas zonas.

Por eso, pediría al equipo de gobierno que se aleje de triunfalismos y haga un mayor esfuerzo inversor en esos barrios para hacer de Bilbao la mejor ciudad del mundo no sólo desde el punto de vista estético, sino también desde el punto de vista de la cohesión social, la movilidad y la generación de empleo de calidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s