EuskoTren debe corregir la falta de accesibilidad al andén de Zurbaranbarri

El portavoz municipal de Ganemos Goazen Bilbao, Francisco Samir Lahdou, pedirá en el pleno del 30 de noviembre al Ayuntamiento que inste a EuskoTren a subsanar la falta de accesibilidad al andén de la línea 3 de Metro en Zurbaranbarri, en la salida por la calle Zumaia, 35.

Según ha señalado en su moción, Ganemos ha recibido quejas del vecindario de ese barrio, ya que el acceso al andén “es prácticamente imposible para personas con movilidad reducida por la inexistencia de un ascensor que les facilite la tarea”. Por ese motivo,  “se ven obligadas a subir o bajar del metro en Uribarri o en la parte alta de Zurbaranbarri”.

Zurbaranbarri falta accesibilidad

Lahdou ha precisado que, de esa forma, La línea 3, que fue inaugurada en abril de este año, “incumple” la Ley vasca de Accesibilidad de 1997 y “tampoco se adapta” al Real Decreto Legislativo 1/2013 sobre accesibilidad ni a la Ley 8/2013 de 26 de junio, que sitúa el próximo 4 de diciembre como “fecha límite” para alcanzar las condiciones básicas de accesibilidad en todos los edificios residenciales y públicos.

En ese sentido, GGB solicitará en la sesión plenaria de este mes que EuskoTren “acate y cumpla” la actual normativa y “corrija cuanto antes” los problemas de accesibilidad en la estación de Zurbaranbarri.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s