Solicitamos al Ayuntamiento que estudie instalar lava-bicis públicos

El grupo municipal Ganemos Goazen Bilbao pedirá al Ayuntamiento en el pleno que se celebrará el 30 de noviembre que estudie la posibilidad de instalar lava-bicis públicos gratuitos en la villa.

Lahdou justifica su solicitud en que el Plan de Movilidad Urbana Sostenible de Bilbao (PMUS) aspira a que Bilbao sea una ciudad “donde primer el peatón, el transporte público y la bicicleta por encima del uso del vehículo privado”.

“De hecho –recuerda-, el Consistorio cada vez está adoptando más medidas encaminadas al uso de la bici, como es el ampliar el servicio municipal de préstamo con bicicletas eléctricas y procurar la creación de más bidegorris”.

En ese sentido y en la línea de potenciar este medio de transporte sostenible es por lo que Goazen Bilbao solicita que el Ayuntamiento estudie la instalación de lava-bicis públicos, como ya tienen Zalla, Ermua o Galdakao, “ante la dificultad de muchas de las personas que utilizan este medio de locomoción para después limpiarlo a no ser que se acerquen a una gasolinera”.

Lahdou ha precisado que se trata de un servicio “barato, que requiere poco espacio y una mínima inversión”, pero que “a cambio, supone una gran ayuda para las y los ciclistas”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s