GGB se concentra este jueves contra la compra-venta de personas en Libia

El grupo municipal Ganemos Goazen Bilbao (GGB) participará este jueves en la concentración que se llevará a cabo frente al Ayuntamiento, a partir de las siete de la tarde, para denunciar y exigir que se paralicen los casos de venta de personas en Libia.

Con su asistencia a esta movilización, organizada por la comunidad africana en Euskadi, GGB quiere manifestar su “más enérgica condena” ante una “práctica inhumana que subasta a personas migrantes de raza negra como esclavas por parte de mafias libias”.

El portavoz municipal, Francisco Samir Lahdou, ha reclamado, en ese sentido, al gobierno magrebí “buscar y juzgar a los autores de la trata de personas, así como manifestar su compromiso de luchar contra esta vulneración de derechos humanos”.

Asimismo, ha exigido a todos los países que integran la Unión Europea que retiren cualquier acuerdo, convenio o ayudas que hayan convenido con Libia para el control de fronteras, además de imponer sanciones a ese país “mientras no ponga fin a la compra-venta de personas”.

GGB  ha hecho también un llamamiento a la ciudadanía de Bilbao, en particular, y de Euskadi en general para que participe en los actos de movilización convocados para manifestar su rechazo a esta “intolerable situación”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s