Bilbao pide a EuskoTren solvente cuanto antes la falta de accesibilidad en la línea3

zurbaranbarri-falta-accesibilidad

El Pleno del Ayuntamiento de Bilbao ha instado a EuskoTren a que finalice el estudio que está elaborando para posibilitar la instalación de un ascensor que permita salvar el nivel existente entre el andén y la entrada de la parada de Zurbaranbarri por la calle Zumaia 35, perteneciente a la Línea 3, que fue inaugurada el pasado mes de abril.
Todos los grupos del Consistorio han aprobado una enmienda del Ejecutivo a una iniciativa de Goazen Bilbao, en la que esta formación reclamaba que se solvente cuanto antes este problema de accesibilidad.
Según ha explicado el portavoz municipal de GGB, Samir Lahdou, en su intervención es un despropósito que tengamos una Ley vasca de Accesibilidad desde 1997 y que haya un Ley estatal que obliga a que haya accesibilidad universal a partir del próximo 4 de diciembre, pero que, sin embargo, la casi recién estrenada línea 3 de Metro sea inaccesible en la llegada al andén en la parada de Zurbaranbarri por la calle Zumaia 35.
De hecho, ha señalado que una mujer con movilidad reducida informó a su grupo de que había presentado una queja ante Euskotren porque al subir las escaleras con sus muletas, se tropezó y cayó al suelo. La mujer le contó que no entendía cómo siendo una infraestructura nueva, inaugurada en abril, carecía de ascensor para subir y bajar al andén.
“Le preguntamos por qué no salía por la otra boca, que sí contaba con un elevador. Y nos dijo, con toda razón, que su vivienda está muy cerca de Zumaia 35 y que, además, si coge la otra salida debe superar andando una gran cuesta que, por cierto, en algunos tramos es tan estrecha que obliga a las personas que transitan en silla de ruedas a bajarse a la calzada”, ha relatado Lahdou.
Por ello, el edil de GGB ha considerado un asunto de justicia, de movilidad y de derecho a la accesibilidad universal el que EuskoTren solvente el problema. 
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s