Pedimos a Bilbao que amplíe las ayudas para aprender euskera

El portavoz municipal de Ganemos Goazen Bilbao, Francisco Samir Lahdou, ha presentado una proposición, para su debate en el pleno de enero, en la que solicita al Ayuntamiento que amplíe las ayudas para el aprendizaje del euskera a aquellas personas que perciben ingresos inferiores a la Renta de Garantía de Ingresos.

El año pasado GGB logró que el Consistorio subvencionase las clases de euskera a quienes cobran esta renta, si bien estima que “sigue habiendo una parte de nuestra sociedad excluida de esta ayuda porque sus ingresos son inferiores a la RGI y que también quieren o necesitan estudiar este idioma”.

“Estamos hablando, por ejemplo, de quienes cobran la Renta Activa de Inserción, que supone unos ingresos mensuales de 426 euros, por lo que no pueden costearse un euskaltegi”, ha explicado Lahdou.

El edil ha apelado al compromiso del Gobierno municipal con impulsar el uso del euskera en la calle para solicitar que se atienda esta demanda, ya que considera que “no seremos una institución que verdaderamente apueste por fomentar la utilización de este idioma si permitimos que la barrera económica nos impida el acceso a su estudio”.

Ha apuntado, además, que junto al aprendizaje del idioma, el Ayuntamiento estará facilitando “a muchas de esas personas a integrarse de nuevo en el mundo laboral”.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s