Goazen Bilbaokoek jai zoriontsuak eta Urte Berri on opa dizkizuegu

zorionak

Zorionak eta Urte Berri On a toda la ciudadanía de Bilbao.

Goazen Bilbao espera y desea que el próximo año todo nos vaya bien, pero de todos modos aprovechando la presencia del alcalde Aburto y de la concejala de los duros, Marta Ajuria, nuestra primera petición se la hacemos a ambos. Y  es que en 2018 el Gobierno municipal abra más la mano y destine más recursos a generar empleo, mejorar los barrios altos y aumentar los recursos sociales.

Quisiéramos pedir también a todos los bilbaínos y, digo bien, bilbaínos, que en este año que entra seamos más sensibles con los problemas de desigualdad y combatamos, codo con codo, con las mujeres la violencia de género.

Aste Nagusia no es la única fecha buena para reivindicarlo. “No es no” todo el año y esta lucha no es solo de las mujeres, sino de toda la sociedad y, en este sentido, este Ayuntamiento debe seguir insistiendo para que el mensaje nos empape a toda la ciudadanía.

También hoy queremos tener un recuerdo especial hacia las personas sin hogar y hacia todas aquellas que malviven y mueren intentando llegar a nuestra tierra. Por ello, lo próximo que pediríamos es que Europa sea más acogedora, más solidaria con las personas que sufren. Y la ciudadanía, ya no de Bilbao, sino de toda la UE,  hagamos lo que nos toca, empezando por rechazar las políticas de extrema derecha que parecen estar emergiendo por todo el continente.

Y dentro de esta petición, sí queremos hacer una mención especial hacia las personas refugiadas que están siendo vendidas en Libia como esclavas. Jamás hubiéramos pensado que en pleno siglo XXI se diese una terrible realidad como ésta y que no haya habido una respuesta internacional contundente.

Tras estos tres grandes deseos, también queremos recordar a las personas que hemos perdido, a las que no están pasando un buen momento de salud y a aquellas a quienes, en definitiva, el 2017 no les ha tratado tan bien como hubiese sido deseable.

Para todas ellas y para las que hoy están aquí presentes, alzamos nuestra copa en nombre de Goazen Bilbao y les deseamos, de corazón, Zorionak eta Urte Berri On.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s