Desmantelan la terraza de La Ribera tras pedirlo GGB hace 15 meses

El Grupo Municipal Goazen Bilbao advirtió  en octubre de 2016 de que la terraza situada en los bajos del Mercado de la Ribera no cumplía la Ordenanza de Espacio Público y, por ello, pedía su retirada, así como la actualización de la normativa para regular la instalación de este tipo de zonas de esparcimiento hostelero. Sin embargo, el equipo de Gobierno “hizo oídos sordos” al desmantelamiento de la misma.

terraza1

Transcurridos 15 meses después de este debate, el portavoz de GGB, Francisco Samir Lahdou, ha criticado que haya tenido que “ser Demarcación de Costas quien ordene el desmontaje de la terraza alegando problemas de seguridad”.

“Nos resulta llamativo que tenga que ser otra institución la que tome cartas en el asunto y enmiende la plana al Ayuntamiento ante su inacción, más allá de una tímida multa, ya que aunque el Gobierno municipal reconoce que la instalación no respetaba la distancia de seguridad con respecto a la ría ni tampoco la propia normativa municipal, le ha dejado funcionar sin ningún problema durante más de año y medio”, ha reprochado Lahdou.

El edil de GGB ha recordado que en el pleno de octubre de 2016, el concejal de Espacio Público, Ricardo Barkala, se comprometió a tener elaborado en Semana Santa de 2017 un Plan Director que reordenase la instalación de terrazas con el objetivo de que puedan convivir todos los usos en la ciudad: hostelería, vecindario y sociedad.

Entre otras cuestiones, el citado plan contemplaría la anchura de las aceras, el tráfico de personas o las medidas de los locales, tanto en sus recintos interiores como exteriores.

Sin embargo, Lahdou ha puesto en evidencia que han transcurrido nueve meses desde la supuesta presentación del plan y todavía “no hay nada encima de la mesa”, motivo por el cual ha reclamado al Ejecutivo local “mayor diligencia en su trabajo, teniendo en cuenta, además, que en los últimos nueve años, se ha triplicado el número de terrazas hosteleras”.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s