Consternación y rabia por el crimen de Otxarkoaga. Busquemos soluciones

crimen

El portavoz municipal de Ganemos Goazen Bilbao, Francisco Samir Lahdou, ha manifestado la “consternación y rabia” de su grupo politico ante el asesinato este jueves de una pareja octogenaria en Otxarkoaga y ha pedido al resto de formaciones del Ayuntamiento “arrimar el hombro” para buscar soluciones a la “escalada de violencia que estamos viviendo en los últimos meses” en la villa.

Lahdou ha expresado su pésame y condolencias a la familia del matrimonio, al tiempo que ha señalado que “ahora no es momento de lanzarse puyas entre unos grupos politicos y otros”, sino de “trabajar conjuntamente en encontrar soluciones”.

El portavoz de GGB considera que los últimos actos de violencia ocurridos en Bilbao muestran “una tendencia que ha roto la sensación de ciudad segura que teníamos en la villa”; algo que achaca a los recortes en la plantilla de la Policía Municipal y al envejecimiento de ésta, así como a la “manifiestamente mejorable” coordinación entre los distintos Cuerpos policiales ”.

En ese sentido, Lahdou estima que es necesario poner en marcha un plan de coordinación interpolicial que permita prevenir los conatos de violencia y, cuando éstos se den, actuar rápidamente para atajarlos”.

También plantea la puesta en marcha “cuanto antes” de la Policía de proximidad, la incorporación inmediata de nuevos agentes tras la OPE y el desarrollo de campañas informativas para mejorar la convivencia en la ciudad.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s