Gil practica la política del avestruz en el conflicto de la OTA

foto ota

El portavoz municipal de Ganemos Goazen Bilbao, Francisco Samir Lahdou, ha reprochado al concejal de Movilidad, Alfonso Gil, por “practicar la política del avestruz” en el conflicto de la OTA, ya que “ni ha negociado con el comité de empresa ni ha comparecido públicamente para dar explicaciones como responsable último del servicio”.

El edil de Goazen ha acusado a Gil de “inacción” y de actuar “con desidia” porque “no se ha reunido con la plantilla de la OTA desde los despidos y “se niega a mediar para lograr una solución entre Eysa-Cycasa y las personas empleadas”.

En este sentido, ha reprochado al concejal de Movilidad que, a pesar de que GGB pidió su comparecencia el pasado 28 de diciembre, ha agotado el plazo legal permitido y no dará la cara primero en el pleno del jueves y después el viernes en comisión”.

“No es normal que el concejal responsable de la gestión de la OTA se lave las manos como Pilatos, se limite a decir que él no es agente sindical y que, mientras tanto, este servicio público esté paralizado”, ha apuntado.

Ha recordado que la falta de recaudación por el “mal funcionamiento” de los parquímetros supone al Ayuntamiento “unas pérdidas de unos 140.000 euros semanales”, además de que “se está privando de un servicio a la ciudadanía que permite regular los aparcamientos en la ciudad y evitar los coches-lapa”.

“Es incomprensible que el equipo de Gobierno de este Ayuntamiento eluda su responsabilidad y no intente interceder para solventar un conflicto laboral que deviene de la falta de un convenio colectivo y de la pretensión de la empresa de rebajar las condiciones laborales de la plantilla”, ha señalado Lahdou.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s