Bilbao subvencionará el euskera a quienes cobren menos que la RGI

euskerar

El Ayuntamiento de Bilbao subvencionará, a partir del próximo año, el aprendizaje del euskera a aquellas personas cuyos ingresos sean inferiores a la Renta de Garantía de Ingresos (RGI).

El Pleno municipal ha aprobado esta iniciativa, planteada por Goazen Bilbao que supone “un paso más tras lograr en 2017 que se concediesen ayudas para quienes quisieran estudiar euskera en euskaltegi cobrando la RGI.

En su iniciativa, el portavoz de GGB, Francisco Samir Lahdou, ha destacado la importancia de estas subvenciones porque en Bilbao “no hay un euskaltegi municipal y aquellas personas que quieren euskaldunizarse para obtener un empleo o mejorar su situación laboral deben inscribirse en los 15 centros privados que operan en la ciudad, cuyo precio de matriculación es elevado”.

“No sabemos qué número de personas se encuentra en esa situación -ha dicho Lahdou-, puede que sea una, dos, tres o 44, pero no seremos una institución que verdaderamente apueste por fomentar la utilización del euskera si permitimos que la barrera económica impida el acceso a su estudio”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s