Escasa sensibilidad del Gobierno local para combatir el maltrato animal

animal

El equipo de Gobierno PNV-PSE de Bilbao ha puesto en evidencia su escasa sensibilidad para combatir el maltrato animal al rechazar la propuesta de Goazen Bilbao de que se cumpla la Ordenanza de Protección y Tenencia animal, así como que se suscriba un convenio con alguna entidad para analizar alimentos por sospecha de estar envenenados.

La edil de Salud y Consumo, Yolanda Diez, ha señalado que la iniciativa de Goazen no solucionaba el potencial peligro de envenenamiento animal en la calle, pero que, de todos modos, la normativa existente “ya es suficiente”.

Lahdou le ha replicado que, aunque hay legislación suficiente, ésta “ni se cumple ni se hace cumplir por parte del Ejecutivo local”.

Tras reprochar que la Guardia Urbana disuade de poner denuncia por maltrato a propietarios de animales y reclamar carteles informativos que adviertan de que esa actitud es delictiva y suponen sanciones de entre 300 y 15.000 euros, la concejala socialista se ha comprometido a estudiar el asunto y poner en marcha una campaña de estas características.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s