No damos un cheque en blanco a Aburto en Seguridad. Esperamos a que se complemente con un acuerdo social

El portavoz municipal de Ganemos Goazen Bilbao, Francisco Samir Lahdou, ha asegurado que su grupo “no dará un cheque en blanco” al pacto de seguridad del alcalde, Juan Mari Aburto, y que espera que éste “se vaya definiendo y se complemente con un pacto social”.

Todos los grupos municipales han analizado este jueves con el alcalde los distintos aspectos recogidos en el Pacto de seguridad, sobre el que deberán realizar aportaciones en los próximos días y hasta el 12 de febrero.

Lahdou ha explicado, tras el encuentro, que se trata de un compromiso del alcalde sobre el que Goazen Bilbao “si bien quiere trabajar y profundizar, no puede, a priori, avalar al cien por cien hasta que esté bien definido y tenga encaje con el próximo acuerdo social que el Gobierno local está pendiente de presentar a la oposición”.

El portavoz de GGB ha hecho hincapié en que éste “no es un tema meramente municipal que se vaya a resolver únicamente con un pacto para la seguridad”. “Si bien tenemos que centrarnos en lo que nos compete, también debemos preocuparnos de que se complemente con las acciones que tomen otras administraciones, como la Diputación, que es competente en protección a la infancia”, ha explicado.

Desde ese punto de vista, Goazen Bilbao ya está trabajando en las aportaciones que realizará al pacto de seguridad municipal, encaminadas a “priorizar la prevención, facilitar el encaje entre los acuerdos de seguridad y social, así como a analizar las causas que llevan a delinquir a la persona infractora”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s