Pedimos al Ayuntamiento que mantenga el programa Gaztegune

 

Los grupos municipales de EH Bildu, UdalBerri Bilbao en Común y Goazen Bilbao han planteado las carencias que el programa Gaztekluba puede tener y han insistido en su apuesta por el programa actual de Gaztegune.

“El de Gaztegune es un modelo que consideramos debe mantenerse y reforzarse garantizando los recursos necesarios para que las entidades puedan realizar su trabajo en unas condiciones óptimas. En ningún caso debe ser sustituido por iniciativas como Gaztekluba, la cual vemos con buenos ojos como actividad complementaria pero, como decíamos, en ningún caso sustitutiva”, ha declarado el concejal de EH Bildu, Bruno Zubizarreta.

Desde UdalBerri Bilbao en Común, la concejala Amaia Arenal ha recordado la situación en la que las asociaciones han tenido que llevar a cabo una labor imprescindible. “Muchas de las y los jóvenes que hacen uso de dicho servicio pueden estar en riesgo de exclusión, y la inclusión social es una herramienta imprescindible de prevención en materia de seguridad ciudadana.”.

Ante los posibles cambios que se puedan dar, la concejala de Goazen Bilbao Conchi García ha subrayado la preocupación de los tres grupos “sobre la intencionalidad del gobierno presentando este proyecto que insistimos esperemos no sea sustitutivo del actual modelo, a pesar de que plantea medidas que vemos con buenos ojos, como la de ampliar la oferta de ocio a jóvenes de entre 12 y 17 años”.

 

Deja un comentario