Pedimos en Bilbao agentes sociales para prevenir delitos

El portavoz municipal de Ganemos Goazen Bilbao, Francisco Samir Lahdou, propondrá mañana, en la reunión del Pacto de Seguridad, que se cree la figura del agente social para que atienda a las personas inculpadas en situación de riesgo y acompañe a la Guardia Urbana en procedimientos que conlleven trato con personas especialmente vulnerables.

Esta es una de las 20 alegaciones que GGB ha presentado al citado Acuerdo, además de que se modifique la denominación del mismo y pase a llamarse “Pacto por la Seguridad y la Convivencia en Bilbao”.

“Nuestro objetivo es lograr un acuerdo que ponga el acento en la prevención del delito y en la mejora de las políticas de atención a personas en situación de vulnerabilidad”, ha explicado Lahdou.

Goazen Bilbao también propone que se revise la configuración de las comisarías, “altamente masculinizadas”, para que “no se intensifique la vulnerabilidad de las mujeres y se haga un protocolo que mejore el trato, ya que, en ocasiones, se dan formas hoscas y paternalistas”.

Su pretensión es conseguir que la Policía local “no solo sea cercana, sino también más humana, que se apoye en las y los agentes sociales para indagar en las razones que llevan a una persona a delinquir y así poder evitar la reincidencia y lograr su reinserción”, ha concluido el concejal de GGB.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s