Bilbao estudiará la instalación de contenedores de residuos adaptados

contenedor

El Pleno del Ayuntamiento de Bilbao ha aprobado, por unanimidad, una proposición de Ganemos Goazen Bilbao mediante la cual realizará un diagnóstico para instalar en todos los distritos de la villa donde sea posible contenedores de residuos adaptados para invidentes y personas con movilidad reducida.

En la actualidad, Bilbao cuenta con 40 depósitos de este tipo, si bien estudiará con Fekoor y con la ONCE cuál es la mejor forma de extender los contenedores al resto de la ciudad.

Esta iniciativa surgió después de que personas con movilidad reducida e invidentes trasladaran a GGB las dificultades que diariamente se han encontrado en distintas calles de Bilbao a la hora de arrojar sus basuras en los distintos contenedores habilitados al efecto.

De hecho, en la mayoría de las ocasiones no pueden llevar a cabo esta tarea, que a cualquier otra persona le puede resultar sencilla y tienen que delegar tal labor en familiares o solicitar ayuda a cualquier viandante que pase por su lado en esos momentos.

El portavoz municipal de Goazen, Francisco Samir Lahdou, ha destacado que con la aprobación de esta moción, el Ayuntamiento “dará un paso más a la hora de reducir barreras, en cumplimiento de la Ley de Accesibilidad, y tenderemos a una ciudad más inclusiva e igualitaria con las personas que viven aquí”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s