PNV-PSE de Bilbao avala el cubrimiento de los suelos de mármol del Bellas Artes

museo

El equipo de Gobierno PNV-PSE de Bilbao ha avalado en el pleno de este jueves el cubrimiento de los suelos de mármol del Museo de Bellas Artes con madera de roble. El director de la pinacoteca, Miguel Zugaza, ha emprendido una serie de obras, como son pintar, abrir ventanales y la citada cubrición, que rechaza de plano el Colegio de Arquitectura vasco-navarro.

Zugaza considera que tapar el mármol por roble es necesario para evitar dañar las obras y que el reflejo de la luz en el suelo distraiga sobre la contemplación de los cuadros. Por el contrario, arquitectos y arquitectas estiman que es un ataque al patrimonio común de la ciudad.

El portavoz municipal de Ganemos Goazen Bilbao, Francisco Samir Lahdou, que ha reclamado la paralización inmediata de ese cubrimiento, ha agregado que, además del daño al patrimonio, es un “despilfarro económico”.

“El museo necesita revitalizarse y ser competitivo, pero invertir en cultura no es gastar dinero en realizar un cambio estético”, ha señalado Lahdou, si bien el equipo de Gobierno, con los votos del PP y la abstención de EH Bildu y Udalberri, ha rechazado solicitar que no se cubran los suelos y consultar sobre estos trabajos a la ciudadanía.

Además, la concejala de Cultura, Nekane Alonso, no ha aportado cifras sobre la inversión que esta obra supone para el erario público de Bilbao a pesar de las reiteradas peticiones de información a este respecto por parte de GGB.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s