Daremos un sí crítico al Pacto de Seguridad por responsabilidad ciudadana

 

El grupo municipal Ganemos Goazen Bilbao dará un sí “crítico” al Pacto para la Seguridad “pese a las prisas del alcalde, Juan Mari Aburto, pero por responsabilidad para con la ciudadanía”.

Según ha señalado Lahdou, GGB suscribirá el documento “a pesar del alcalde” y “por responsabilidad con las personas que nos han elegido para que les representemos en este Ayuntamiento, que demandan medidas urgentes y efectivas que mejoren la seguridad y la convivencia en nuestra villa”. “Y esa es nuestra preocupación, que estamos cumpliendo en cuanto a la premura pero dudamos de la efectividad”, ha agregado.

El portavoz de Goazen ha precisado que “duda” porque el Plan Estratégico que desarrolla el Pacto no será una realidad hasta dentro de seis meses, cuando se trata de un elemento “fundamental, al igual que el Pacto social”,

Desde ese punto de vista, se ha mostrado “crítico” con la forma en que Aburto ha pretendido sacar adelante el documento, “de prisa y corriendo, sin apenas discusión” y con algunas propuestas del equipo de Gobierno con las que GGB está “completamente en desacuerdo”.

Entre ellas, ha citado que se refuerce la Policía Municipal con personal interino, “una figura de dudosa legalidad, a la que, además, se le permite portar arma a pesar de que tan solo ha tenido un escaso mes de formación”, lo que, a su juicio, es “un peligro”.

A la plataforma ciudadana “tampoco le gusta” que el Gobierno local haya introducido acciones “que ya estaban previstas revistiéndolas de novedad”, como la Policía comunitaria, la nueva comisaría de Abando o el cambio de la de Ibaiondo.

En ese sentido, ha apremiado al alcalde a que ponga en marcha “cuanto antes” el Plan Estratégico de Seguridad, así como el Pacto Social, ya que “sin esas dos patas, este acuerdo quedará simplemente en papel mojado y no tendremos ninguna reticencia en abandonarlo”.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s