Defendemos un Plan de ocio cívico en todos los barrios de Bilbao

ciudad_vistas

El portavoz municipal de Ganemos Goazen Bilbao, Francisco Samir Lahdou, ha defendido este jueves en pleno un Plan de ocio cívico para todos los barrios de la villa que incluya una programación cultural, deportiva y de ocio saludable destinada a la juventud en las zonas periféricas a fin de minimizar la carencia que tienen respecto al centro y como alternativa al consumo de alcohol.

Lahdou ha apostado por este plan frente al propuesto por el PP, que se centraba exclusivamente en el distrito de Abando. Goazen Bilbao considera también necesario desarrollar un programa piloto de ocio saludable en algún lugar céntrico de la ciudad orientado a jóvenes de entre 14 y 35 años, que suponga una contraoferta al ocio nocturno tradicional y que, en un futuro, sea extensible al resto de barrios.

Asimismo, ha planteado que se extreme el control de aforos, ruidos en terrazas y sonometrías en discotecas, con el fin de minimizar las molestias al vecindario de las zonas adyacentes.

Ni la propuesta popular ni la enmienda de GGB han salido adelante porque el equipo de Gobierno PNV-PSE ha presentado su propia iniciativa, que, según Lahdou, no apuesta por un ocio creativo que atraiga a la juventud como pueden ser las nuevas tecnologías o internet y que se oriente a gente de entre 14 y 35 años, no solo a personas hasta los 18 años.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s