Escuela pública en Bilbao: “dónde vas, manzanas traigo”

Manzanas2

Ante una proposición conjunta de Ganemos Goazen Bilbao, EH Bildu y Udalberri en la que pedíamos al Ayuntamiento que haga un diagnóstico sobre las necesidades en infraestructuras de los centros educativos de la red pública de la villa para que el Gobierno vasco lo incluya en su Plan de Infraestructuras para mejorarlos, PNV-PSE se han limitado a aprobar una enmienda en la que expresan su apoyo a la red pública vasca de enseñanza y a su habitual “a continuar mejorando su calidad”. Es decir, dónde vas, manzanas traigo. Sin ningún compromiso con lo que le planteaba la oposición.

Los tres grupos también hemos pedido que se solicitase al Ejecutivo vasco que instale una oficina única de matriculación en Bilbao, que se garantice la oferta educativa a todo el alumnado evitando tasas de concentración artificiales, así como abrir vías de diálogo para optimizar el uso del espacio escolar fuera del horario lectivo y apoyar la creación y ampliación de centros.

El portavoz municipal de GGB, Francisco Samir Lahdou, ha puesto de relieve que mientras en Europa la escuela pública representa el 81%,  en el Estado español es del 68% y, además, se utiliza la red concertada como ariete para atacar a la pública. Desde ese punto de vista, ha criticado la enmienda del Gobierno municipal porque hace una defensa de la escuela pública que puede firmar hasta el mismísimo prelado del Opus Dei.

“Si la red pública está como está es porque no se quiere ir a la raíz del asunto y éste es el mantenimiento de la escuela concertada, mayoritariamente en manos de la Iglesia”, ha reprochado”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s