GGB no firmará la Carta de Valores con partidos que no los cumplen

carta

El portavoz municipal de Ganemos Goazen Bilbao (GGB), Francisco Samir Lahdou, ha asegurado que su grupo no firmará la Carta de Valores porque el equipo de Gobierno PNV-PSE y el PP “no los van a cumplir”.

“Señoras y señores del gobierno, no podemos firmar esta carta porque sus valores, los que demuestran con sus actos, no los que plasman sobre el papel -que ahí todo suenan muy bonito-, son seguir apoyando la privatización de servicios frente a la gestión directa, seguir consintiendo la precarización laboral, los trabajos temporales y los contratos basura. Y ahí ponemos pie en pared. Contra estos hechos se enfrentan todas las palabras e ideas bonitas”, ha dicho Lahdou.

Ha señalado que a Ganemos Goazen Bilbao “le gustaría firmar” esa Carta, pero no con quien después no los cumple o no los entienden de igual manera”. En ese sentido, ha puesto una serie de ejemplos a través de interpelaciones. 

“Cuando hablamos de derechos humanos, ¿entendemos este valor del mismo modo que grupos políticos que no se posicionan sobre que, de nuestro puerto, salgan armas que matan personas en otras partes del mundo? Que permite y fomenta que las empresas que contratamos como institución tengan a sus plantillas con sueldos de miseria y sin estabilidad laboral: trabajadoras del Bellas Artes, trabajadoras del Guggenheim, el 010 o Santutxu Empresarial.

O, ¿qué entienden por derechos humanos otros grupos que detienen y encierran a raperos, twitteros y titiriteros por ejercer la libertad de expresión o que dejan morir, cuando no matan, a seres humanos en la frontera sur, o les niegan el acceso a la sanidad?.

Cuando hablamos de justicia social, ¿qué entienden los grupos políticos que permiten que a una persona en riesgo de exclusión se le retire la RGI primero y se mire después el por qué?, ¿cómo la entienden los grupos que quieren endurecer los requisitos y poner trabas a la gente más vulnerable para acceder a derechos sociales? Grupos que recortan y recortan en sanidad y educación.

Cuando hablamos de solidaridad, ¿es solidario que personas refugiadas, -que tanto pedíamos que nos enviasen al comienzo del mandato-, tras agotar la ayuda del gobierno central, nuestro solidario ayuntamiento se lave las manos? ¿Podemos firmar esta carta con un equipo de gobierno que hace eso?

¿Es por honradez por lo que luego van a negarse a revisar los títulos de honores y distinciones para que se pueda retirar los mismos a las personas que hayan incurrido en deshonor?

¿Es compromiso con la ciudadanía, con el bien común, mandar a las pensionistas a delegación de gobierno a manifestarse?, por mucho que rectifiquemos y nos unamos después a ellas ¿Cómo se puede molestar porque el colectivo de pensionistas se concentre frente al Ayuntamiento?; ¿También le molestaron el 8 de marzo, las miles de mujeres que desde esta explanada llegaron a la portada del New York Times?; ¿Es el Ayuntamiento la casa de todas y todos las bilbaínas y bilbaínos o es la casa del alcalde?

¿Consideran la participación un valor?, Si es así, ¿por qué la cercenaron negando a las asociaciones y colectivos de los barrios el voto en los consejos de distrito?.

Tras tres años de legislatura, señoras y señores del gobierno, han hecho que perdamos la confianza que teníamos en un inicio en ustedes, dudamos de su creatividad para afrontar retos importantes que tenemos como ciudad, pero si les digo que mantenemos la ilusión, con una actitud positiva, en la firme creencia de que sus políticas les pasaran factura y Bilbao tendrá un necesario cambio de gobierno, con una representación más plural, que haga necesario que se llegue a acuerdos entre diferentes y posibilite una ciudad más justa, equitativa y social.

Mientras, podrán firmar la carta con quienes entienden como ustedes los valores, PP y PSOE, creo que se van a quedar más contentos. Porque estos valores los compartimos todos los grupos, pero no los entendemos igual.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s