GGB no quiere un PGOU que prime el cemento sobre las zonas verdes

https://youtu.be/WPn0zD19XQk

Ganemos Goazen Bilbao se ha abstenido en el pleno celebrado este jueves en la votación del avance del Plan General de Ordenación Urbana, que será una realidad en 2020 y que fija el diseño futuro de la villa. El portavoz municipal de GGB, Francisco Samir Lahdou, ha justificado su voto en que su grupo no quiere un PGOU que prime el cemento sobre las zonas verdes.

La OMS dice que debe haber 9 m² de áreas verdes por habitante y en el PGOU es de 7 metros cuadrados, por lo que GGB cree que son necesarios más zonas de desahogo en las zonas saturadas, más verde. Sn embargo, en este plan -ha dicho Lahdou- se continúa con la presión edificatorio sobre los escasos espacios naturales aún existentes, máxime si tenemos en cuenta que la densidad urbana en Bilbao es de las más altas de Euskadi, con 17.700 habitantes por km2.

No necesitamos más jungla de asfalto y sí más coordinación en el Gran Bilbao, la conurbación de Bilbopolis o como queramos llamarlo.

Por otro lado, Lahdou ha llamado la atención sobre que el 42% de las mujeres del Bilbao Metropolitano ha modificado sus recorridos por seguridad y el 32% de ellas han sentido inseguridad en alguna ocasión en la zona donde se desarrolla parte de las actividades de su vida cotidiana.

Por eso, Goazen Bilbao ha destacado que el equipo de gobierno haya asumido una enmienda de este grupo  para que los proyectos de urbanización públicos y privados que se acometan cuenten con un informe desde la perspectiva de género tendente a eliminar los puntos de temor.

Respecto a los animales, ha criticado que, pese a que la mitad de la población cuenta con perros y gatos en sus viviendas, en el diseño de la ciudad este factor no se contempla. Por ese motivo, ha pedido que en el planeamiento urbano se ponga especial atención a la convivencia con los animales y que haya una adecuada protección para los hábitats de las especies con mayor grado de amenaza. “En la acción constructiva también se puede diseñar para facilitar esa convivencia y este plan no cuenta con ello, y no se prepara para ello”, ha reprochado.

Para concluir, ha advertido de que el PGOU que salga adelante “debe buscar como recompensa satisfacer las necesidades vecinales y luego, los premios que vengan, reconozcan ese esfuerzo, no sólo que nos quede un bonito centro puesto al servicio del turista”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s