Ordenanza de Igualdad de Bilbao como primer paso para avanzar en el objetivo

ordenanza

Ganemos Goazen Bilbao ha apoyado este jueves en pleno el texto de la Ordenanza de Igualdad del Ayuntamiento, cuya elaboración se aprobó en un pleno celebrado en enero de 2016 a instancia de nuestro grupo municipal.

En opinión de la concejala de GGB, Conchi García, esta Ordenanza es un buen punto de partida sobre la base de un mínimo común denominador para avanzar hacia una equiparación real y plena entre mujeres y hombres. El texto parte con la ventaja de que Bilbao no es pionera en la aprobación de esta normativa y ha podido recabar información de otros municipios y entidades de nuestro entorno para mejorarlo.

Asimismo, hemos mantenido numerosas reuniones y se ha contado también con la opinión de colectivos de mujeres y feministas, que han aportado su punto de vista.

GGB ha presentado dos enmiendas. En una de ellas, que ha sido asumida completamente, el Ayuntamiento se compromete a mantener un lenguaje inclusivo en toda su producción normativa, así como en las comunicaciones tanto internas como externas.

En la segunda, que ha sido transada, se garantiza la igualdad salarial de mujeres y hombres tanto en este consistorio como en las empresas subcontratadas.

Goazen Bilbao considera que garantizar la equiparación salarial entre sexos y que, a través del lenguaje, se visibilice la igualdad son pasos importantes hacia una sociedad más inclusiva. “Se trata de un paso -ha dicho García- y, desde ese punto de vista, nuestro grupo se mantendrá vigilante para que lo aquí suscrito se cumpla y para que también cuando haya que acometer mejoras, se lleven a cabo y, además, con la debida diligencia”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s