Rechazamos el pacto social porque recoge propuestas huecas

P1370184

La Asamblea Popular de Ganemos Goazen Bilbao ha decidido este sábado por la tarde rechazar el pacto social del Ayuntamiento al considerar que “recoge propuestas huecas pero ninguna mejora efectiva en los servicios sociales”.

El portavoz municipal de GGB, Francisco Samir Lahdou, explicó a la asamblea las aportaciones realizadas por su grupo al pacto y las que ha recogido el equipo de Gobierno, que no han satisfecho las expectativas de Goazen porque “aunque se comprometen a aumentar los fondos, no concretan un incremento de la plantilla de trabajadoras sociales ni mejoran la calidad del servicio de ayuda a domicilio.

Asimismo, Goazen Bilbao echa en falta la creación de una oficina de asesoramiento y ayuda a la tramitación de documentos para personas con dificultades de compresión a la hora de realizar gestiones burocráticas.

Del mismo modo, el equipo de Gobierno PNV-PSE rechaza incrementar el presupuesto del programa para personas mayores convalecientes a fin de incluir a aquellas que, por enfermedad o situaciones sobrevenidas no puedan ser atendidas en su hogar.

Por estas razones, GGB votará en contra del Pacto social ya que estima que “no hace frente a las situaciones de vulnerabilidad de una parte de nuestra sociedad”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s