El culo, las temporas y la escasa sensibilidad social del PNV de Bilbao

ciegos

El PNV del Ayuntamiento de Bilbao, apoyado por su socio del PSE, ha evidenciado este mediodía una escasa, por no decir nula sensibilidad hacia las personas ciegas y sordas. Ganemos Goazen Bilbao había pedido que, para mejorar la autonomía de estas personas y su intimidad, se instalase en los edificios públicos algún sistema de orientación para evitar que tengan que ir acompañadas.

En el caso de las personas sordas, GGB planteaba que se instase a Osakidetza a adoptar algún tipo de mecanismo para evitar que se pasen una mañana en la sala de espera del Hospital porque pierden la vez, ya que el nombre se anuncia por megafonía.

Sin embargo, el equipo de Gobierno y, en concreto, la concejala de Economía, Marta Ajuria, ha rechazado la propuesta con una enmienda en la que repite el mantra jeltzale de que “continuarán trabajando para que estas personas puedan realizar cuantas gestiones necesite”.

Sin embargo, no hay ningún compromiso del Ayuntamiento a abordar medidas concretas para garantizar la accesibilidad en los edificios públicos y la inclusión de estas personas. Y después aspiran a ser ciudad de valores.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s