Rechazamos el Pacto de barrios porque está hecho a espaldas de la gente

El portavoz municipal de Ganemos Goazen Bilbao, Francisco Samir Lahdou, ha anunciado este martes que su grupo no firmará el Pacto de Barrios porque “perpetúa el Bilbao de dos velocidades, entre personas ricas y pobres”, y, además, se ha hecho “a espaldas” de las asociaciones vecinales” de la villa.

Lahdou ha reprochado que este pacto “mantiene las diferencias de los barrios altos frente al centro” y “pone el acento en el turista antes que en las personas residentes”. Como ejemplo, ha recordado el plan para peatonalizar la calle Iparragirre, que se hará a cargo de los presupuestos generales en lugar de incluirlo en el Auzokide Plana de Ibaiondo.

De esta forma, el equipo de Gobierno llevará a cabo esta actuación “sin contar con la opinión del Consejo de Distrito, de los colectivos vecinales y de la ciudadanía, porque su pretensión es hacer una calle más amable para las personas que visiten el Guggenheim, mientras que en los barrios altos se demoran obras imprescindibles desde el punto de vista de la accesibilidad”, ha reprochado el portavoz de Ganemos.

En ese sentido, Lahdou ha advertido de que ese pacto será “papel mojado si se mantienen las diferencias que hacen que la esperanza de vida sea menor en los barrios altos, en los que los niveles de renta y patrimonio también son más bajos”.

“El Gobierno local parece querer seguir perpetuando la diferencia de calidad de vida entre las distintas zonas de Bilbao y en el Acuerdo de Barrios no vemos margen de mejora porque no se establecen plazos ni presupuestos, ni tampoco se ha consensuado el documento con las asociaciones vecinales”, ha criticado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s