Aburto nos critica por no firmar el Pacto por los barrios mientras copia nuestras propuestas

barriosveci

El portavoz municipal de Ganemos Goazen Bilbao, Francisco Samir Lahdou, ha considerado una “auténtica desvergüenza” que el alcalde, Juan Mari Aburto, critique a los grupos de la oposición por no firmar el Pacto por los barrios cuando éste “se lo ha comido y guisado el Gobierno local a espaldas de los propios barrios y, además, copiando iniciativas nuestras que previamente habían tumbado en Pleno”.

Lahdou ha reprochado al alcalde que durante los tres años de mandato “ha rechazado sistemáticamente o ha vaciado de contenido las innumerables propuestas que ha presentado GGB a plenos y otros espacios de trabajo para mejorar o revisar ese Bilbao de dos velocidades, donde perviven un centro de postal con unos barrios altos del siglo XIX o XX”.

A su juicio, el Pacto suscrito hoy entre PNV y PSE “no es más que un panfleto publicitario y electoralista para mayor gloria del Ejecutivo local”, pero que “no cuenta ni con actuaciones concretas, ni con dotación presupuestaria”. “No es más que una declaración de intenciones”, ha  apuntado.

Además, ha querido subrayar que muchas de las propuestas que recoge el citado pacto se basan en proposiciones que la oposición ha llevado a pleno y que el equipo de Gobierno “ha rechazado” y que ahora tienen “la desfachatez de recogerlas como ideas propias del Ejecutivo local”.

Desde ese punto de vista, ha advertido de que, “con esa actitud caciquil, prepotente y chupóptera, poca colaboración va a conseguir Aburto por parte de Ganemos Goazen Bilbao”.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s