La nueva Termibús debe alojar una parada de taxis

El portavoz municipal de Ganemos Goazen Bilbao, Francisco Samir Lahdou, exigirá en el pleno de este jueves que el equipo de Gobierno, en interlocución con el colectivo de taxistas, revise la planificación de la parada de taxis en la nueva Termibús a fin de ubicarla en su interior.

Lahdou defenderá esta medida después de conocer, por boca de taxistas y del propio concejal de Obras y Servicios, Ricardo Barkala, que el Ayuntamiento tiene intención de instalar la parada en el exterior del recinto de atobuses, en la calle Pérez Galdós a una distancia de unos 250 metros.

El edil de GGB considera “ilógica” esa decisión porque es “contraria a las directrices que  marca el Plan de Movilidad Urbana Sostenible en cuanto a promover la intermodalidad y cuidar la comodidad, rapidez y coordinación de transbordos”.

Ganemos Goazen Bilbao también defenderá en la sesión plenaria que el Gobierno local informe en los Consejos de Distrito de todos los planes, proyectos y actuaciones que vaya a llevar a cabo con “la máxima transparencia y la suficiente antelación” para que puedan ser conocidos por asociaciones vecinales, colectivos sociales y grupos de la oposición.

La plataforma ciudadana realiza esta petición a raíz de que la Junta de Gobierno “ha eludido abordar en los distritos temas fundamentales para esos barrios como la peatonalización de la calle Iparragirre, la desviación del tráfico para acceder al garaje público Pío Baroja o las obras llevadas a cabo en el Grupo Mirador”.

Como tercera moción, GGB planteará que el Ayuntamiento impulse la instalación de placas solares en tejados y fachadas de Bilbao como ya ocurre en otras ciudades europeas, a fin de promover energías “más limpias, sostenibles y que generan una rentabilidad económica a las personas propietarias”.

La oposición con el SAD

Además de estas tres iniciativas, la plataforma ciudadana ha presentado una cuarta, idéntica a la que también defenderán los demás grupos de la oposición, para que el equipo de Gobierno asuma su responsabilidad en la prestación del servicio de ayuda a domicilio (SAD) y se incluya en los pliegos de condiciones la subrogación de la plantilla y cláusulas sociales que garanticen sus derechos.

También instan a Eudel a reclamar a las empresas la negociación de un convenio colectivo sectorial que garantice una mejora de las condiciones laborales, además de que haya una evaluación continua de la prestación del servicio en un foro en el que participen todas las partes afectadas.

Ordenanzas Fiscales

En la sesión plenaria también se debatirán las Ordenanzas Fiscales, a las que Ganemos Goazen Bilbao ha presentado 27 enmiendas, entre las que destaca aumentar al 95% la bonificación que se concede en los impuestos de Bienes Inmuebles, Actividades Económicas y de Construcción a quienes instalen sistemas de aprovechamiento térmico y eléctrico procedentes de la energía solar, mientras que defiende que todas las propiedades de la Iglesia y de otras religiones paguen todas las tasas incluidas en esta normativa.

El objetivo es que el Ayuntamiento evidencie que “está dispuesto a ingresar menos para impulsar el uso de energías renovables y gravar a quienes se beneficien y hagan negocio con sus propiedades, en el caso de las confesiones religiosas”, ha explicado el portavoz de Ganemos.

No obstante, Lahdou sabe que el Gobierno local va a rechazar todas sus enmiendas porque su propuesta fiscal es “conservadora y sigue premiando a Iglesia y familias tradicionales y numerosas, mientras penaliza a las monoparentales”.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s