Bilbao insiste en no ubicar una parada de taxis en la nueva Termibús

El grupo Ganemos Goazen Bilbao ha llevado al pleno la reclamación del sector del taxi sobre la nueva Termibus: que se incluya una parada, «ahora que estamos a tiempo de enmendar errores». En el actual proyecto, denuncian, los vehículos aparcarán en la calle Pérez Galdós, a 250 metros. «Es un despropósito que una persona que llega de un largo viaje, cargada con bultos, tenga que desplazarse para buscar un taxi», ha denunciado el portavoz del grupo, Francisco Samir Lahdou.

termibus

El grupo municipal Ganemos Goazen Bilbao ha llevado al pleno la reclamación del sector del taxi sobre la nueva Termibus: que se incluya una parada, «ahora que estamos a tiempo de enmendar errores». En el actual proyecto, denuncian, los vehículos aparcarán en la calle Pérez Galdós, a 250 metros. «Es un despropósito que una persona que llega de un largo viaje, cargada con bultos, tenga que desplazarse para buscar un taxi», ha denunciado el portavoz del grupo, Francisco Samir Lahdou.

Esta colocación, además, «incumple» lo aprobado hace una semana en el Plan de Movilidad Urbana Sostenible, en el que se incluye la necesidad de «establecer puntos de intercambio en los que se cuide especialmente la comodidad, rapidez y coordinación de trasbordos».

 Por su parte, el concejal de Obras y Servicios, Ricardo Barkala, ha negado los datos proporcionados por Goazen: «Está a 80 metros. Le concedo 100, y por zona peatonal», ha apostillado. El concejal ha señalado que los técnicos «llevan cuatro años estudiando» las alternativas y, «después de hablar con mucha gente, han llegado a que esta es la mejor conclusión». «Estamos hablando de un espacio finito y si queremos una estación intermodal debemos priorizar. Si metiésemos dentro todo lo que queremos, igual se tienen que salir los autobuses».

Barkala ha asegurado que comparte el «espíritu» de la proposición y que no excluye «ninguna reflexión». Es por eso que el equipo de Gobierno ha aprobado una enmienda en la que se compromete a «seguir analizando mejoras de los servicios complementarios» de la futura intermodal, «incluidos los estacionamientos de los taxis» y a «priorizar la seguridad de los usuarios». «Que no porque la parada esté dentro del edificio, la hace más segura», ha añadido. El concejal también ha prometido que se sentarán con el sector del taxi cuando se llegue a una solución definitiva.

El resto de grupos, que coincidían en la necesidad de acercar la parada de taxis, no han aprobado la enmienda -el PP se ha abstenido-, por no contar con la participación directa del colectivo de taxistas en el trabajo de búsqueda de esas mejoras.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s