Taxistas de Bilbao esperarán a que la clientela entre en el portal

El Pleno del Ayuntamiento de Bilbao ha aprobado por unanimidad este jueves la Ordenanza del Taxi, en la que se incluyen dos medidas propuestas por Ganemos Goazen Bilbao que servirán para reducir la inseguridad y combatir agresiones sexistas.

taxi

En concreto, la nueva normativa establece como un derecho que el colectivo de taxistas, a petición de las personas usuarias, espere a que éstas entren en su portal, así como que las recoja y permita bajar del vehículo donde soliciten.

Esta medida dota de mayor seguridad al sector del taxi, que sí que solía realizar estas tareas, si bien corría el riesgo de ser reprendido e incluso sancionado por parte de la Policía Municipal.

Por ese motivo, GGB ha apoyado la Ordenanza, si bien ha criticado que la misma no incluya la petición de una segunda licencia municipal para que los vehículos de alquiler con conductor (VTC), habitualmente operados por Cabify y Uber, puedan operar en Bilbao, como se obliga al resto de taxis de la capital vizcaína.

A juicio del portavoz de Ganemos, Francisco Samir Lahdou, esta segunda licencia evitaría que se pueda superar la ratio de un VTC por cada 30 taxis; un baremo que obliga a respetar una sentencia del Tribunal Supremo.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s