Toda la oposición de Bilbao denunciamos la actitud excluyente de Aburto

Portavoces de todos los grupos de la oposición en el Ayuntamiento de Bilbao hemos mostrado este jueves nuestro hartazgo por la actitud excluyente y revanchista del alcalde, Juan Mari Aburto, que mantiene hacia nosotras y nosotros. Es una gran decepción tener que trabajar día a día con una persona tan poco dialogante, ha asegurado el concejal de Ganemos Goazen Bilbao, Francisco Samir Lahdou.

opos

Según ha afirmado, Aburto critica de manera airada que no firmemos sus pactos electoralistas con la vehemencia de un niño y luego, de forma revanchista, nos excluye de planes y actuaciones de este Ayuntamiento que trabajamos entre todos los grupos como si fuesen sus juguetes.

Me refiero a que no convoque a la oposición a presentaciones de planes como el de Infancia y Adolescencia, en el que hemos trabajado y aportado todos los grupos; la exposición de fotos de personas refugiadas en Abandoibarra (no olvidemos que rechazó aprobar la moción de que Bilbao fuera ciudad-refugio), o la inauguración de la barandilla de Artxanda, a la cual habría que recordarle que no invita él, sino que la pagamos entre todas las bilbaínas y bilbaínos.

Ha de entender que no puede hacer de cada acto institucional un acto electoral del PNV y de su persona. Le recordamos que Ganemos Goazen Bilbao siempre ha tratado de participar en la institución desde una posición de cooperación y entendimiento, pero si continúa en esa línea, con nuestro grupo que no cuente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s