PNV-PSE delega el arreglo de Sarrikue al Consejo de Distrito

Sarrikue

Ganemos Goazen Bilbao, EH Bildu y Udalberri hemos pedido en este pleno que el Gobierno municipal realice un plan integral para el barrio de Sarrikue que solucione los problemas de accesibilidad y las carencias en cuanto a urbanismo y mantenimiento del espacio público se refiere. El equipo de Gobierno lo ha rechazado delegando la responsabilidad en el Consejo de Distrito, que no cuenta con el presupuesto suficiente para solventar las graves deficiencias de esta zona alta de la capital vizcaína. Eso sí,para peatonalizar la calle Iparragirre por 750.000 euros, PNV-PSE sacó el dinero de los presupuestos generales, no del auzokide plana.

Sarrikue  hace mucho tiempo que está dejada de la mano de Dios, escaleras sin barandillas, calles empinadas, zonas mal asfaltadas y un largo etcétera. Esa es lo que opina su población y lo que nos han trasmitido. Le hemos pedimos al alcalde que cumpla con sus propuestas electorales. Durante las elecciones, el señor Aburto se pasó por todos los barrios, Sarrikue entre ellos, y dijo que llevaba hechos, con proyectos y actuaciones y añadió “no voy a prometer lo que no puedo cumplir”.

Aburto iba apuntando en un cuaderno rojo todo lo que veía. Anotando todo lo que le contaban vecinos y vecinas: las necesidades, las oportunidades, los proyectos, mejoras, quejas y sugerencias. Y terminaba su paseo, el ahora señor Alcalde, diciendo: “voy a trabajar para que la distancia y la accesibilidad no sea un problema en Bilbao”. Pues nada, que lo cumpla.

1 comentario en “PNV-PSE delega el arreglo de Sarrikue al Consejo de Distrito”

Deja un comentario